Soluciones Integrales
para el sector alimentario

Laboratorio


 

Laboratorio al Servicio de la Seguridad Alimentaria.

Por medio de la vigilancia y control mediante análisis químicos y microbiológicos, y la participación activa en los procesos de las industrias agroalimentarias, se realizan controles de calidad y seguridad alimentaria y de calidad del agua.

Análisis Biológicos

Ofrecemos el apoyo necesario para diseñar su plan de control, interpretar los resultados y ayudarle en la resolución de los problemas relacionados con la microbiología alimentaria.

La seguridad de los alimentos se fundamenta en un correcto control de las materias primas, productos en proceso y productos teminados junto al control de las superficies de las intalaciones y el control de los ambientes de trabajo.

Le ofrecemos el control microbiológico de sus materias primas y productos determinando microorganismos causantes de alteraciones en los alimentos y microorganismos patógenos.

Entre los estudios que se realizan en el laboratorio están:

  • Estudios de alteraciones microbianas
  • Controles de esterilidad
  • Estudios de vida útil y caducidad del producto

Control de superficies, ambientes y manipuladores

Parte de un plan de higiene y seguridad alimentaria es la determianción de la flora total, flora específica y patógeneos en las superficies que están en contacto con los alimentos y el control microbiológico de los ambientes de trabajo y de los manipuladores.

Le ayudamos en el diseño del plan de muestreo y seguimiento, así como a la correcta interpretación e implantación de medidas preventivas y correctoras.

Análisis Físico-Químico de los alimentos

Disponemos del equipamiento más moderno para ofrecerle análisis químicos con la máxima calidad y fiabilidad.

Las determinaciones que ofrecemos son:

  • Análisis de la composición (principios inmediatos, minerales, componentes específicos, etc)
  • Contaminantes
  • Etiquetado nutricional

Análisis de aguas potables

Disponemos de las técnicas instrumentales (absorción atómica con generación de hidruros, cromatografía de gases/masas, etc) necesarias para realizar el análisis de aguas de Real Decreto 140/2003.

Los tipos de análisis realizados en la industria alimentaria son:

  • Análisis de agua completo
  • Autocontrol
  • Control del grifo del consumidor

Análisis de aguas residuales, depuración y gestión medioambiental

Le ayudamos en el dimensionamiento y diseño de su estación depuradora de augas residuales industriales (E.D.A.R.I.), mediante la caracterización del vertido y la ingeniería en el prediseño del sistema de depuración.

Ponemos a su disposición el conocimiento del marco técnico, legal y administrativo vigente para tomar las decisiones estratégicas mas adecuadas

Gestionamos la explotación de sus sistema de depuración, mediante el control analítico del vertido y la resolución de los problemas de la explotación.